Friday, April 21, 2006


RECORDAMOS uno de los TANTOS MANOTAZOS DE AHOGADO de CARLOS VILCHES gastando plata de los asociados de CECSAGAL.
ESTA DENUNCIA no tuvo ni tiene razòn de ser.


Imputan por abuso de autoridad al director de cooperativas

Eduardo Ayassa eayassa@losandes.com.ar
El director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Walter Marcolini, se encuentra imputado por el delito de abuso de autoridad. Así lo refleja, en esta etapa procesal, el expediente Nº 39.749, que se tramita en la 5º Fiscalía Correccional de Mendoza. Carlos Vilches, en representación de la Cooperativa de Electricidad, Consumo, Comercialización, Vivienda y Servicios Asistenciales General Alvear Limitada (Cecsagal), fue quien impulsó la denuncia penal contra el funcionario, aduciendo que “haciendo abuso de las funciones otorgadas, habría dictado actos administrativos abusivos y contrarios a la ley”.

En la presentación Vilches, con el patrocinio de Diego Lavado y Alejandro Cazabán, dice que el funcionario “no se excusó de intervenir en los procesos en que dichos actos fueron dictados a pesar de estar legalmente obligado a ello dado su condición de socio de la entidad, en perjuicio de mi representada”.

Al detallar las anormalidades que impulsaron la denuncia, destaca como “totalmente ilegítimo convocar de oficio una asamblea general extraordinaria, cuando no se dan los requisitos que expone la ley para dicho caso, siendo sólo una decisión atribuible a la voluntad arbitraria e infundada de un funcionario que, haciendo uso ilegítimo de las funciones que la ley le otorga, procede a su dictado”.

Más adelante señala -a modo de ejemplo de su conducta dolosa- que, además de no haber constatado irregularidad alguna ni acreditado un funcionamiento anormal de la Cooperativa, da por ciertos hechos que también debió haber constatado y verificado, como es la presunción de que los presentantes son socios de la cooperativa y se encuentran habilitados para peticionar del modo que lo han hecho”.

Y agrega: “El denunciado presume que las 1.680 personas que aparecen en las planillas son socios y que además se encuentran en pleno ejercicio de sus derechos, sin realizar acto alguno tendiente a constatar ninguno de esos aspectos”.

En la presentación se afirma que Walter Marcolini reviste el “carácter de socio de la Cooperativa Cecsagal, bajo el número 14.553, desde el 15 de marzo de 2004”, llegando a participar del acto eleccionario de diciembre de ese mismo año.

Este hecho lleva al denunciante a confirmar que “el funcionario tiene un interés individual directo, personal, de carácter económico y político en la cuestión, que ha resuelto como funcionario”.

Consultado por Los Andes, Marcolini se excusó de hablar: “Todo lo que yo diga después es utilizado en mi contra por Cecsagal”, dijo escuetamente, derivando toda consulta al titular del ministerio de Desarrollo Social, Sergio Pinto, quien reconoció la existencia de esa causa: “Desconozco su estado que, por el momento, le impide actuar al director de Cooperativa, pero paralelamente -agregó- se está a la espera de lo que resuelva la Justicia (tanto Federal como provincial) para tratar otros conflictos que por el momento complican a esa cooperativa”.

http://www.losandes.com.ar/2006/0402/politica/nota308745_1.htm

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home